Semana de la Lactancia Materna

Sanatorio Adventista de Hohena 1
¡Estamos a tu disposición!
26/07/2021
Extracciones a domicilio SAH 1
¡Evalúa tu respuesta inmune!
10/08/2021
Mostrar todas

Semana de la Lactancia Materna

Baby feeds on MOM's breasts

Del 1 al 07 de agosto se celebra la semana de la lactancia materna destinada a fomentar acciones de protección, promoción y apoyo al amamantamiento.

La organización Mundial de la Salud y UNICEF la recomiendan como modo exclusivo de alimentación hasta loas seis meses de vida.

La lactancia materno no sólo favorece la salud de los niños, también brinda a las madres, a las familias y a todo la sociedad múltiples beneficios.

La superioridad de la leche materna sobre cualquier otro alimento (leche de fórmula artificial) para la nutrición y desarrollo del bebé durante los primeros meses de vida ha quedado bien demostrada en numerosos estudios científicos, que señalan un mayor riesgo de numerosos problemas de salud en los niños no alimentados con leche materna, entre los que cabe resaltar un mayor riesgo de muerte súbita del lactante y de muerte durante el primer año de vida, así como de padecer infecciones gastrointestinales, respiratorias y urinarias y de que estas sean más graves y ocasionen ingresos hospitalarios.
A largo plazo los niños no amamantados padecen con más frecuencia dermatitis atópica, alergia, asma, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal, obesidad, Diabetes Mellitus, esclerosis múltiple y cáncer.
Las niñas no amamantadas tienen mayor riesgo de cáncer de mama en la edad adulta.