Quiénes somos
Cuidamos de tu salud, cuidamos de tu familia
El Sanatorio Adventista de Hohenau fue fundado en 1963, como una institución sin fines de lucro, nacida para servir, promoviendo la salud integral.
Forma parte de la red mundial de más de 600 hospitales y clínicas de la Iglesia Adventista en el mundo, sustentada en una misma filosofía que las distingue desde hace 150 años.
Está reconocido por el Ministerio de Salud como un sanatorio polivalente de alta complejidad, trabajando para cumplir normas internacionales de calidad.
Atiende al paciente desde su gestación hasta el adulto mayor, con medicina basada en evidencias científicas y promoviendo un estilo de vida saludable. Cuenta con servicios completos de diagnóstico y tratamiento, con profesionales de más de 40 especialidades médicas, entre las que se destaca Medicina del Estilo de Vida.
NUESTROS IDEALES
MISIÓN
Reflejar el ministerio sanador de Jesús, con medicina integral.
VISIÓN
Ser un sanatorio de excelencia internacional en la prevención, curación y rehabilitación, promoviendo la salud integral.
VALORES
- Compromiso
- Excelencia
- Integración
- Integridad
- Esperanza
POLÍTICA DE CALIDAD
En el Sanatorio Adventista de Hohenau buscamos la satisfacción del paciente y de la comunidad con la que nos vinculamos, brindando un servicio de excelencia, velando por la seguridad y bienestar, procurando la permanente innovación y crecimiento.
Nuestro accionar lo fundamentamos en valores surgidos de la cosmovisión bíblica, implementando y manteniendo un sistema de gestión de calidad eficiente y dinámico de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001.
Nos comprometemos a dar cumplimiento a los requisitos aplicables, y a buscar la mejora continua de nuestros procesos y de las herramientas de gestión, dándolos a conocer a todo el equipo de trabajo del sanatorio para que sean comprendidos, aceptados y puestos en práctica por cada uno con identificación y compromiso.
CREENCIA
Creemos que Dios creó al ser humano perfecto a su imagen y semejanza.
Luego de la entrada del pecado, se desarrolló la enfermedad y muerte en la raza humana.
El plan de Dios es restaurar integralmente su creación, de manera especial al ser humano, comenzando ahora el proceso de restablecimiento físico, mental y espiritualmente en aquellos que le aceptan libremente como su Salvador personal, completando su obra al momento de su segunda venida.
DERECHOS DE LOS PACIENTES
Recibir asistencia adecuada. Recibir atención de calidad, digna, atenta, respetuosa y segura, sin prejuicio de raza, creencias religiosas o políticas, edad, sexo, ni ningún otro tipo de discriminación.
Confidencialidad y secreto profesional dentro del contexto del Código de Ética del Circulo Paraguayo de Médicos.
Recibir información y ser respetado en su autonomía. Recibir información médica y administrativa que sea precisa, comprensible y alternativas posibles. Participar voluntariamente de los procesos de toma de decisiones diagnósticas, terapéuticas.
Conocer el nombre, profesión y función de los profesionales que le atiendan.
Expresar medidas anticipadas. Designar un representante familiar o legal que tenga acceso a la información y toma de decisiones.
TROS IDEALES
OBLIGACIONES DE LOS PACIENTES
Ser veraz. Prestar siempre información veraz y precisa.
Respetar las normas, protocolos y valores de la institución. Los derechos de los demás pacientes. Al personal que lo asiste. Las instalaciones y equipos que se ponen a su disposición.
Colaborar con el tratamiento pactado, cumpliendo con las instrucciones proporcionadas y proporcionando un acompañante responsable cuando sea requerido por el equipo de salud que le atiende.
Responsabilizarse del cuidado de sus objetos personales. Del pago de su cuenta. Cuando rechaza recibir un tratamiento o seguir orientaciones del equipo asistencial, firmando la declaración en la historia clínica.
Solicitar autorización para registrar imágenes, fotos, videos y audios dentro del sanatorio.
Conocer el alcance de la cobertura de su plan de salud.